Alimentación

Cambios en la popo al iniciar la Alimentación Complementaria

La mayor preocupación de las madres, al iniciar la alimentación complementaria, además de los ahogos si hacen BLW, es el cambio en las heces.

 

Por lo que siempre preguntan, ¿Es normal que mi bebe se estriña o haga popo dura o le cueste hacer? La respuesta es SI, mami, es muy normal, recuerda que le venía siendo alimentado con puro liquido, y en esta nueva etapa, comienzan a comer más sólidos y alimentos un poco más difíciles de digerir (así sea en papillas).

 

¿Que si es importante saber?

La popo puede ser más durita, incluso 1 vez en el día, o cada 2 o 3 días, pero si es importante, que no haya sangre, y que no tenga que pujar demasiado.

 

Unas heces duras son indicativas de falta de hidratación, sucede cuando no damos agua en el momento de la comida, o cuando suplantamos una toma de teta o formula por comida, dejando al bebe “deshidratado”-

 

Como les dije es importante mantener al bebe hidratado y que tome agua durante la comida, lo que ayudara que sus heces no cambien tanto, incluso siempre sugiero no unir tubérculos con tubérculos.

 

En mi asesoría guiada te ayudo a que estos pequeños detalles no pasen, si gustas la asesoría personalizada, escribe a pediagret@gmail.com

2 respuestas a “Cambios en la popo al iniciar la Alimentación Complementaria

Deja un comentario